Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En programa piloto inician operaciones las foto-infracciones en Xalapa

, 6 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., a 6 de agosto de 2015.- A partir de este jueves, los dispositivos de velocidad instalados en varias avenidas de Xalapa comenzaron a tomar las primeras foto infracciones que contempla el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para regular la velocidad de los automovilistas y así evitar accidentes.

Además fueron instaladas cámaras fotográficas portátiles en diferentes avenidas que se sumaran a los dispositivos instalados permanentemente en las avenidas  Lázaro Cárdenas y Américas así como en Boulevard Xalapa-Banderilla y que se moverán de lugar, según se requiera.

Una vez tomada la fotografía, ésta se manda a un banco de datos del radar y es enviada  a la Secretaria de Finanzas y Planeación quien será la encargada de hacer llegar, vía correos, las multas a los automovilistas; multas que a partir del 20 de agosto ya serán económicas dijo el director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta.

Los dispositivos de las fotos infracciones también fueron instalados en Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Poza Rica y en una segunda etapa, contemplara más municipios de Veracruz.