Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En proceso de investigación dos escuelas particulares por irregularidades: SEV

Bertha López Aguayo, 1 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- En proceso de investigación se encuentran dos escuelas particulares, luego de que se recibieran quejas por irregularidades, informó el director de Incorporación de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Gerardo Torres.

“Tenemos dos escuelas en proceso de investigación, toda vez que hay queja de un usuario por violencia entre niños dentro de las instituciones; el bullying se está tratando de erradicar”.

Entrevistado luego de que la dirección a su cargo encabezara el acto cívico a la Bandera, comentó que si algún padre de familia tiene alguna duda sobre la validez de los estudios de alguna escuela particular, puede dirigirse a la dirección a su cargo o también a través de Infomex.

“Nosotros tenemos un total a la fecha de 3,940 escuelas incorporadas con planes y programas, porque las escuelas de nivel superior tienen diversos registros de validación oficial; nosotros estamos en un proceso de regularización de procedimientos administrativos”.

Dijo que las escuelas que no cumplieron durante la convocatoria del refrendo 2018, las que podrían recibir sanciones como multas económicas.