Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En proceso 30 obras en escuelas del municipio de Veracruz: Zenyazen Escobar

En proceso 30 obras en escuelas del municipio de Veracruz: Zenyazen Escobar

Abraham Nassar, 8 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Luego de que autoridades municipales de Veracruz acusaran que el gobierno del estado no ha realizado obras en la ciudad, el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar García, realizó un recorrido confirmando que se están impulsando trabajos en 30 planteles educativos.

Explicó que las obras se hicieron con recursos que se tenían del programa, Escuelas al Cien, son montos que ahora se están aplicando, ya que la Secretaría está empleando los remanentes que van quedando en las necesidades que están surgiendo.

“Para nosotros es un orgullo, sobre todo porque es lo que nos indicó el señor gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez a las escuelas revisar como está y que las obras se cumplan, nosotros aquí en el puerto traemos aproximadamente 30 obras, y por montos altos, entonces si se me hizo de mal gusto ese tema”.

Escobar García destacó que hay obras que van desde los 3 a los 5 millones, afirmando que esta es una labor que se replica en otros municipios, ya que, siguiendo las instrucciones del gobernador, están trabajando en todas las regiones, no importando de que partido sea el presidente municipal.

“Se está invirtiendo, no únicamente aquí, aunque el municipio del alcalde sea panista, para nosotros el compromiso al final es con todos los veracruzanos”.