Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

En Poza Rica verifican medidas sanitarias en   comercios para su reapertura

En Poza Rica verifican medidas sanitarias en comercios para su reapertura

Rossana Luna Cerdán, 8 de septiembre de 2020

Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento de Poza Rica hizo público el comunicado técnico de acciones y resultados COVID-19, en éste se dio a conocer que mil 436 personas se han contagiado en el municipio, existen 46 casos activos y 195 han perdido la vida, por ello el semáforo epidemiológico aún está en rojo, lo que significa que todavía hay muchas actividades prohibidas. 

Sin embargo, el director de Desarrollo Económico municipal informó que poco a poco se ha comenzado la reapertura de negocios no esenciales, mismos que han sido verificados para asegurar el cumplimiento de las normas de sanidad. 

“Esta semana se notificaron 87 establecimientos esenciales y 278 no esenciales, así como verificaron 120 establecimientos esenciales y 84 no esenciales, de los cuales tuvimos 113 establecimientos aprobados con cumplimiento de normatividad y de lineamientos”. 

En lo que respecta al comercio informal, dieron a conocer que seguirán trabajando sólo tres días a la semana. 

También informaron acerca de las acciones que se mantienen en el transporte público por seguridad de los pasajeros. 

 “Seguimos llevando a cabo sanitización en transporte público, módulo ubicado en la lateral Adolfo Ruiz Cortines. De acuerdo a las estadísticas se ha sanitizado 12,710 vehículos de los cuales 11392 son del municipio de Poza Rica, del municipio de Tihuatlán 237, de Coatzintla 209, y del municipio de Cazones 115 taxis”, señaló Héctor Ángel Martínez Probo, director de Tránsito y Vialidad municipal.

Recordaron a la población que, pese a que algunas actividades se están reanudando, se deben mantener las medidas sanitarias pues el municipio aún está en muy alto riesgo de contagios. 

error: Contenido protegido !!