Xalapa, Veracruz, México, a jueves 13 de agosto de 2020

En Potrero Nuevo, aplican Plan DN-III; Sedena realiza labores de limpieza

En Potrero Nuevo, aplican Plan DN-III; Sedena realiza labores de limpieza

Diana Bustamante, 7 de junio de 2020

Atoyac, Ver.- Una lluvia atipica en la localidad de Villa General Miguel Alemán, mejor conocida como Potrero Nuevo, municipio de Atoyac dejó un saldo de 450 familias damnificadas por lo que la Secretaría de Defensa Nacional, aplicó el Plan DN-III.

El pasado viernes por casi seis horas una tromba azotó en esta zona, provocando que se desbordara el canal de la Unidad de Riego y se inundaran cientos de casas de diferentes colonias; el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura.

El sábado por la mañana las autoridades municipales en conjunto con la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena) la Jurisdicción Sanitaria número VI, así como Protección Civil del Estado recorrieron las zonas afectadas.

Al menos seis casas registraron pérdida total, y 450 con daños y pérdida de enseres domésticos. Por lo que el ayuntamiento habilitó un albergue para los afectados. Durante el fin de semana se realizaron labores de limpieza con apoyo de los elementos de la Sedena.

El ayuntamiento, ya prevé apoyar a los afectados por la inundación. El alcalde de Atoyac, Óscar Pimentel agradeció al gobierno del Estado y a la Secretaría de Protección Civil (SPC) ya que desde los primeros minutos de la emergencia apoyaron en las labores.

En tanto el DIF municipal, así como grupos de bomberos y emergencias han pedido a la población solidaridad con los damnificados para que donen ropa en buen estado y víveres.