Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Perote se llevó a cabo el 2° Band Fest «¡Unidos por una pasión: la música!»

Carlos Andrade, 26 de enero de 2020

Perote, Ver.- Con un magno desfile en las principales calles de esta población partiendo y regresando de la fortaleza de San Carlos, se llevó a cabo el Segundo Band Fest «Unidos por una pasión: la música», donde convivieron 19 Marchings Bands de diversos estados de la república, informó Fredy Iván Pérez Dassa, director de Bandas de Linces y Águilas de Perote y coordinador del festival.

«En total participan 19 bandas, incluyendo las bandas locales. Vienen bandas de cinco estados: de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Puebla, y por supuesto de Veracruz, diferentes regiones, diferentes costumbres y tradiciones».

Indicó que este encuentro es una oportunidad para los jóvenes para manifestar sus emociones por medio de la música, creando arte y además de brindarles el espacio a los chicos de sana convivencia.

«El principal motivo es brindar un escenario a los chicos para manifestar sus emociones, su gusto por la música, que se alejen de esas actividades antisociales y bueno, realizarlo aquí en Perote y brindarle a la gente peroteña una oportunidad de que disfrute de un evento de este tipo que no se había realizado a esta magnitud».

Fredy Iván Pérez, agradeció el apoyo de Juan Francisco Hervert Prado, presidente del DIF municipal, así como a la fuerza de tarea de más de 100 elementos entre Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Federal.