Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Pánuco se han confirmado siete casos de dengue; aún faltan casos por analizar

En Pánuco se han confirmado siete casos de dengue; aún faltan casos por analizar

Mane del Ángel, 4 de septiembre de 2017

Pánuco, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria Núm. 1 ha confirmado la presencia de siete casos de dengue y 20 más se encuentran en proceso de ser analizados.

En las ultimas semanas, el sector salud ha llevado a cabo tareas de fumigación y descacharrización en las colonias consideradas como focos rojos, lo que ha despertado el temor de los habitantes, pues aseguran que sí existen brotes de estas enfermedades transmitidas por vector, sobre todo de dengue y zika.

Vecinos de un gran sector que comprende colonias como Paso Real, Revolución Mexicana, Salas y Recreo, han externado a traves de redes sociales la aparición de varios casos, señalando que entre los principales sintomas se encuentran aquellos relacionados con el virus del zika.

Señalaron que las condiciones de humedad y las altas temperaturas han dado como resultado una proliferación de mosquitos y con ello, una mayor preocupación a contraer estas enfermedades.

Hicieron el exhorto a la Jurisdicción Sanitaria a mantenerlos informados sobre el desarrollo de estas enfermedades, pues aseguran que hasta el momento se ha mantenido hermética la situación y no se ha dado a conocer un número real de personas infectadas.

De igual manera, aseveraron que no se han efectuado cercos sanitarios ni jornadas de prevención en las zonas donde se han confirmado casos, por lo que pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.