Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Pánuco, personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno se capacita en planificación familiar

En Pánuco, personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno se capacita en planificación familiar

Mane del Ángel Velazquez, 25 de abril de 2017

Pánuco, Ver.- Para reforzar los métodos de planificación familiar así como para evitar las muertes maternas y los embarazos no deseados, personal del sector salud de los 12 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria No. 1 participaron en el curso de capacitación denominado “Planificación familiar y anticoncepción como pilar para la disminución de la morbilidad y mortalidad materno infantil”.

La capacitación  se realizó en las instalaciones del Hospital General de Pánuco y fue impartida por el Dr. Miguel Ángel García Trejo, investigador del Laboratorio MCD y enlace de la Secretaría de Salud del Estado.

La intención es que a través de estas capacitaciones, el personal refuerce la cultura de la planificación familiar y lograr que un mayor número de mujeres en edades de 15 a 49 años, opten por métodos anticonceptivos como el DIU, la oclusión bilateral o el implante subtérmico.

Hasta el momento, indicaron que se ha logrado una cobertura de casi 85% de la población femenina que asiste a las clínicas y centros de salud para utilizar alguno de estos métodos después del parto.