Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Pánuco concluye tercera edición del curso de verano cultural

En Pánuco concluye tercera edición del curso de verano cultural

Mane del Ángel, 11 de agosto de 2017

Pánuco, Ver.- Más de 120 niños de diferentes edades acudieron a las clases de huapango, violín, jarana y quinta huapanguera que desde el pasado 24 de julio se llevaron a cabo de manera gratuita en Casa de la Cultura y las cuales concluyeron este viernes 11 de agosto.

Estas clases formaron parte de la tercera edición del curso de verano cultural que organiza el ayuntamiento de Pánuco a través de la Dirección de Educación y Cultura.

Durante la clausura de estos cursos, las autoridades municipales señalaron que desde el inicio de la presente administración se han contratado maestros calificados que transmiten sus conocimientos a niños y jóvenes desde muy temprana edad, con la finalidad de preservar el folclore de la huasteca veracruzana.

Afirmaron que el principal objetivo es la educación y eso incluye el fomentar las tradiciones e impulsar su arraigo en las nuevas generaciones.

Además de estos cursos, se impartieron también clases de elaboración de máscaras con reconocidos artesanos los días sábados y domingos, lo que permitió que niños y jóvenes se involucraran más en estas disciplinas artísticas con eventos como las festividades del mes de noviembre.