MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

En Pánuco concluye tercera edición del curso de verano cultural

En Pánuco concluye tercera edición del curso de verano cultural

Por: Mane del Ángel | 11 Aug, 2017

Pánuco, Ver.- Más de 120 niños de diferentes edades acudieron a las clases de huapango, violín, jarana y quinta huapanguera que desde el pasado 24 de julio se llevaron a cabo de manera gratuita en Casa de la Cultura y las cuales concluyeron este viernes 11 de agosto.

Estas clases formaron parte de la tercera edición del curso de verano cultural que organiza el ayuntamiento de Pánuco a través de la Dirección de Educación y Cultura.

Durante la clausura de estos cursos, las autoridades municipales señalaron que desde el inicio de la presente administración se han contratado maestros calificados que transmiten sus conocimientos a niños y jóvenes desde muy temprana edad, con la finalidad de preservar el folclore de la huasteca veracruzana.

Afirmaron que el principal objetivo es la educación y eso incluye el fomentar las tradiciones e impulsar su arraigo en las nuevas generaciones.

Además de estos cursos, se impartieron también clases de elaboración de máscaras con reconocidos artesanos los días sábados y domingos, lo que permitió que niños y jóvenes se involucraran más en estas disciplinas artísticas con eventos como las festividades del mes de noviembre.