Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Orizaba, entregan reconocimientos a periodistas y reporteros por el Día de la Libertad de Expresión

En Orizaba, entregan reconocimientos a periodistas y reporteros por el Día de la Libertad de Expresión

Diana Bustamante, 5 de julio de 2020

Orizaba, Ver.- El Club de Periodistas de México delegación Orizaba, hizo la entrega de los reconocimientos que por el Día de la Libertad de Expresión se otorgaron a varios periodistas y reporteros de la zona centro.

El presidente del Club de Periodistas en Orizaba, Arturo Vega, comentó que debido a la emergencia sanitaria no fue posible hacer el acto protocolario el pasado 7 de junio, sin embargo, se buscó la manera de celebrar el día posteriormente con la debidas medidas sanitarias.

A quienes se les hizo entrega de reconocimientos fue: Jesús Santander, Ivan Mancilla Espinoza, Miguel Ángel Longinos, Gerardo Cruz, Óscar Paz Serrano, Mario Muñoz Parra, Molo Vargas y José Alberto Flores Ortega.

Asimismo, se hizo la renovación de la mesa directiva en la tomaron protesta: Arturo Vega Amador como presidente; José Alberto Flores Ortega, vicepresidente y Miguel Ángel Longinos Hernández, secretario.

En este acto de entrega de reconocimientos estuvieron presentes figuras del ambiente político y social quienes participaron en la entrega de reconocimientos como la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, quién resaltó que su presencia más que como alcalde es como compañera y amiga de los periodistas, recordando que ella también fue parte de los medios de comunicación.

También estuvieron presentes el diputado local de Orizaba y presidente en el Congreso de la comisión de Protección a Periodistas, Nahúm Álvarez Pellico; el director de Comunicación Social en el Congreso, Aldo Valerio Zamudio; el regidor 5to de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda; y el diputado local de Córdoba, Rubén Ríos Uribe, así como el alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, entre otros.

Por su lado, Arturo Vega, comentó que actualmente en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, «El trabajo que desempeñamos lo hacemos arriesgando nuestra integridad física, porque a pesar de tomar las medidas sanitarias y usar cubrebocas no estamos exentos de enfermar, pero lo que hacemos nos llena de satisfacción y seguimos adelante» , dijo.

Expuso que ante el cierre de empresas, ha bajado los ingresos en publicidad hasta en un 70 a 80 por ciento, ya que no hay anunciantes principalmente en radio y medios impresos, afectado la economía también de los reporteros y medios de comunicación.