Xalapa, Veracruz, México, a sábado 26 de septiembre de 2020

En Orizaba, 23 comercios han sido sancionados por no acatar disposiciones sanitarias

En Orizaba, 23 comercios han sido sancionados por no acatar disposiciones sanitarias

Leticia Silva, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, un total de 23 comercios han sido sancionados por no cumplir con las disposiciones sanitarias ni federales, ni locales, en el municipio de Orizaba.  

Luego de que el Comité de Salud y Protección Civil, advirtiera que los comerciantes y propietarios de lugares con venta de cerveza, gimnasios, centros deportivos y salones de fiestas, que infrinjan la disposición de cierre temporal de establecimientos establecida a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, se les aplicará una sanción administrativa o incluso se les podría clausurar el negocio. 

Propietarios de «Contino» y «Crediland», y un locatario del mercado «Cerritos», deberán pagar tres mil 700 pesos al no cumplir con estas disposiciones, ya que  sus  empleados no usaban cubrebocas para prevenir la transmisión de coronavirus. 

Esta clausura es temporal pero deberán pagar la multa que se les impuso, para poder abrir nuevamente sus negocios. Las autoridades advierten, que en caso de reincidencia, se les aplicaría el mismo procedimiento pero ahora tendrían que pagar siete mil cuatrocientos pesos y si volvieran a incumplir algunas otras veces podría llegar la sanción hasta cinco veces el monto, o la clausura  definitiva de sus negocios. 

En Orizaba se han entregado ya 17 apercibimientos a comerciantes y empresarios que no han querido acatar las disposiciones sanitarias y ponen en riesgo  a su personal de trabajo y la ciudadanía.