Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En Omealca no relajarán las medidas sanitarias

En Omealca no relajarán las medidas sanitarias

Diana Bustamante, 13 de septiembre de 2020

Omealca, Ver.- Aunque en varios municipios de la zona centro en semanas pasadas cambiaron de estatus en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, en la zona cañera en el municipio de Omealca las autoridades municipales han dado a conocer que no se relajará ninguna de las medidas tomadas.

A más de dos semanas de que cambiara el color del semáforo en municipios aledaños como Córdoba, Fortín u Orizaba, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, en varios municipios se han implementado estrategias para el regreso a la nueva normalidad, como apertura de gimnasios, bares, espacios de entretenimiento.

A decir del presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo, se podrían ampliar algunos horarios en negocios pero por el momento no habrá apertura de bares o cantinas. Y para este 15 de septiembre harán la conmemoración del Grito de Independencia de manera virtual en las redes sociales del Ayuntamiento, exhortando a la población a mantenerse en sus casas ese día de importancia nacional.

«Dado las condiciones del último semáforo que atiende Omealca y al estar cerca de municipios que mayor contagio tienen vamos a tratar de generar un horario más flexible en la compra de los víveres en la tienda de abarrotes; asimismo, estamos autorizando al clero de distinta presencia en Omealca para que puedan reiniciar con un 25 por ciento de aforo en los templos, y estamos estudiando el inicio de las prácticas deportivas con un protocolo que pueda tratar de sugerir sociabilizar y que sea autorizado por quienes pretendan iniciar las áreas y deportes en el municipio», externó.

Las medidas sanitarias seguirán realizándose como la sanitizacion de autos, limpieza de áreas comunes, los arcos y filtros sanitarios en tres puntos del municipio, así como la obligatoriedad del cubrebocas y dando mantenimiento a los puntos de lavado de manos.

También comentó que se ha ofrecido el apoyo a las personas que han padecido COVID-19, y se les lleva una dotación de alimentos y seguimientos a sus necesidades alimentarias y médicas.

Hay 22 casos confirmados de manera oficial, un número menor en comparación con municipios vecinos.