Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En octubre, la octava edición del Festival Internacional JazzUV

En octubre, la octava edición del Festival Internacional JazzUV

Jorge Haces, 17 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Del 24 al 29 de octubre se realizará en Xalapa la octava edición del Festival Internacional JazzUV.

Al respecto la directora de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, Esther Hernández Palacios, reconoció que pese a los problemas presupuestales que enfrenta la casa de estudio desde el año pasado, el festival permanece.

“Este festival da un salto hacia arriba y hacia los lados, porque vendrán más ejecutantes, más grupos, temáticamente se tomó una muy importante decisión de trabajar en la influencia a la raíz afro en el jazz, y para Veracruz esto es muy importante porque nuestro estado tiene una enorme riqueza cultural llamada tercera raíz”.

Añadió que estas gestiones se lograron con la Secretaría de Cultura y Dirección General de Culturas Populares.

En su intervención el director del Área Académica de Artes de la UV, Miguel Flores Covarrubias, aclaró que el proyecto Jazzuv y el festival no se interrumpirán.

“Como ustedes habrán notado el festival se ha vinculado a un programa académico muy exitoso, que precisamente ha solicitado el inicio de su proceso de acreditación ante el CAESA, lo que garantiza que el programa educativo que da sustento al festival en pie entra a un proceso de acreditación con lo que haremos evidente que su calidad es altísima”.

Para más información, puede consultar la página en Facebook: festival internacional jazzuv y en Twitter: festivaljazzuv.