Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Noviembre podría ser aprobado el Proyecto del Relleno Sanitario Regional.

Rtv Coatzacoalcos, 7 de agosto de 2014

Al encabezar la clausura de los cursos de verano del Centro de Educación Ambiental Quetzalli, la Diputada Local por Coatzacoalcos Mónica Robles informó que  será en el mes de Noviembre cuando se someterá  al pleno del Congreso del Estado la aprobación del Relleno Sanitario en la Región que operara como  un depósito de desechos sólidos y  estación de transferencia de basura, una vez sea autorizado,  el Ayuntamiento podrá licitar la obra.

Explicó de qué manera operara el Depósito de desechos sólidos y el Relleno Sanitario, todo esto para aminorar el grave deterioro ambiental que ocasiona la basura.

El que este Relleno Sanitario no contamine mantos freáticos será trabajo fundamental de la comisión de vigilancia del Congreso.

Todo este trabajo de análisis del predio el reboso donde quedara instalado el Relleno, se hará con la supervisión de las Dependencias como la Semarnat, Profepa, la Secretaria del Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal  del Medio Ambiente.

Una vez el Congreso apruebe que aterricen Recursos Federales  para su construcción,  aún hará falta  que los Municipios de Minatitlán y Cosoleacaque  se coordinen con el de Coatzacoalcos para la licitación de la obra.