Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

En Nogales, buscan concientizar sobre el uso de casco en motociclistas

En Nogales, buscan concientizar sobre el uso de casco en motociclistas

Diana Bustamante, 7 de marzo de 2021

Nogales, Ver.- Debido a la alta incidencia de personas que utilizan la motocicleta y no hacen uso del casco, la Delegación de Tránsito del Estado de Nogales inició pláticas de concientización y evitar multas.

Actualmente ya van en la segunda etapa de la campaña en las que se imparte información de cultura vial especialmente haciendo hincapié en el uso del casco.

El delegado de Tránsito en este municipio, Carlos Alberto Lagunes explicó que ya varios grupos han recibido la plática, a la cuál también se sumó un motoclub.

Se han detectado más de 300 motociclistas en Nogales,de los cuales hasta hace algunas semanas cerca del 50 por ciento no hacen uso del casco, pero tras la información que ha impartido se ha reducido a un 20 por ciento.

Agregó que muchas personas adquieren la moto y olvidan las obligaciones que tienen el traer este vehículo, además de que los agentes deben velar por la seguridad del motociclista y por ello se puede intervenir y multar de acuerdo al reglamento que establece él no portar El casco está considerado una multa grave.