Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Nanchital se produce resina con material reciclado

En Nanchital se produce resina con material reciclado

Fluvio César Martínez, 28 de noviembre de 2019

Nanchital, Ver.- Por vez primera en el sureste mexicano, se produce una resina con material reciclado, que sirve para la elaboración de envases rígidos.

Fue la empresa Braskem Idesa, asentada en el municipio de Nanchital, quien decidió apostarle a la elaboración de este producto, que ya comenzaron a comercializar desde hace unas semanas.

Evelin Hernández Reyes, responsable de la gerencia de proyectos del consorcio México – Brasileño, explicó que se trata del resultado de un año y de la combinación de un resina virgen con reciclada en porcentajes, que permiten no alterar su funcionamiento, por lo que algunas empresas ya comenzaron a interesarse en su compra. 

“Se está produciendo dentro la instalaciones del reciclador y efectivamente ya lo estamos comercializando, ya estamos acercándonos a dueños de marca, a nuestros clientes con esta nueva solución al mercado. es muy importante la demanda, todo mundo se quiere acercar y ya tuvimos nuestra primera venta y va dirigido a una importante dueño de marca”.