Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En municipio de Veracruz  continuarán reforzando medidas para evitar aglomeración de personas: Alfonso García

En municipio de Veracruz continuarán reforzando medidas para evitar aglomeración de personas: Alfonso García

Mahaleth Guevara Alamilla, 18 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz, al mantenerse en semáforo naranja, se continuará reforzando las medidas para evitar la aglomeración de personas y los operativos de revisión de las medidas sanitarias por COVID-19 en negocios de la ciudad. 

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz explicó que su área realiza revisiones cotidianas a comercios en cumplimiento de los protocolos de Protección Civil, ahora también se deben contemplar los del SARS-COV-2.   

“Vamos a seguir exhortando a los comerciantes a que usen y tengan sus medidas preventivas para reducir la probabilidad de contagios en sus establecimientos ¿Qué es esto? Los tapetes desinfectantes, el gel antibacterial, que el personal use el cubrebocas y que también tengan letreros para que la gente que vaya a eso comercios tenga que usar el cubrebocas obligatoriamente, Aquí no es qué está haciendo el gobierno, qué están haciendo los comercios, es, qué estoy haciendo yo como ciudadano, como persona, si estoy poniendo de mi parte para poder disminuir la probabilidad de contagios”.   

Para los empleados de los comercios las medidas que se aplican, ofrecen garantía a los consumidores para realizar sus compras. 

“Aquí en la tienda Milano se pueden probar la ropa, pero son probadores sanitizados, ya cuando la gente deja la ropa, la dejamos reservada y le ponemos desinfectante”. 

“Tratar de no permitir que se aglomere la gente, el aforo que tenemos aquí no puede ser más de 10 personas, lo que hacemos el zapato cuando se lo prueba el cliente al terminar, así como sanitizamos un mueble es lo mismo, si no traen un calcetín se le proporciona un plástico o un calcetín”. 

Las direcciones de Comercio y de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, son las encargadas de encabezar los operativos de inspección en negocios y de no cumplirse, estas dependencias tienen la facultad de clausurar, estas acciones se mantendrán hasta el 31 de enero.