Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Monterrey presentarán la candidatura de Naolinco a Sectur federal para ser Pueblo Mágico

Carlos Andrade, 29 de octubre de 2017

Naolinco, Ver.- El próximo mes Naolinco presentará su candidatura a la Secretaría de Turismo federal para que sea considerado el año próximo como Pueblo Mágico y así poder acceder a recursos federales y ser un atractivo a nivel nacional e internacional, informó Francisco Guevara, alcalde de este municipio.

Con motivo de la próxima presentación de la candidatura de Naolinco como pueblo mágico, los comerciantes indicaron que esto dará mayor realce a la vida comercial y cotidiana de su municipio, por lo que verán incrementadas sus ventas, indicó Mari Carmen Hernández Ochoa, productora de licor artesanal María Bonita.

Los visitantes podrán admirar el gran trabajo artesanal de los pobladores, quienes año con año se esmeran en preservar sus tradiciones, a través de la elaboración de dulces típicos de la región, manifestó María de Lourdes Vázquez Barradas, productora de dulces típicos.

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros, guías, a los que se suman propietarios y empleados de panaderías, comercios de artesanías típicas, dulcerías y zapaterías, han mostrado mucha disposición para que Naolinco alcance la categoría de Pueblo Mágico.