Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Moloacán, hay suficientes vacunas COVID-19 para adultos mayores: alcalde

En Moloacán, hay suficientes vacunas COVID-19 para adultos mayores: alcalde

Yonatán Márquez, 22 de febrero de 2021

Moloacan, Ver.- Ante el inicio de la segunda semana de aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores, el gobierno de Moloacán, aseguró que existen las dosis para las personas de la tercera edad.

Apolinar Lara de Jesús, alcalde de esta demarcación, aclaró los rumores que se estaban difundiendo en donde señalaban que en la localidad de Villa Cuichapa solo se habrían de aplicar 150 inyecciones, lo cual fue desmentido.

De igual forma, invitó a la población a no pernoctar afuera de los puntos de vacunación, pues se pone en riesgo la salud ante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona.

«No es necesario que se queden a dormir afuera del salón de usos múltiples, a todos se les va atender ya que vienen las vacunas de acuerdo al censo establecido y se aplicará a todos, no hay porque hacer caso a falsos rumores», dijo.

Las fechas establecidas por el Gobierno de México para las inoculaciones son:

Lunes 22 de febrerero
Villa Cuichapa, San Lorenzo, San Martín, Tacomango y La Florida.

Martes 23 de febrero
Salón de usos múltiples de la cabecera municipal y domo central de Tlacuilolapan.

Miércoles 24 de febrero
Domo central de Nuevo Teapa y Centro de Salud de Trancas Viejas.

El edil enfatizó que las fechas de las vacunas en cada sede aplican para los habitantes de las comunidades cercanas gracias a las brigadas «Correcaminos».

Finalmente, invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas para reducir el número de contagios.