Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Minatitlán alistan cementerios para festividades de Día de Muertos

En Minatitlán alistan cementerios para festividades de Día de Muertos

Viridiana de la Rosa, 16 de octubre de 2018

Minatitlán, Ver.- Ya se alistan los cementerios de Minatitlán para recibir a los visitantes durante el 1 y 2 de noviembre.

La coordinadora de panteones, Adriana Pérez Aguilar, detalló que los trabajos de limpieza de maleza y mantenimiento llevan un avance del 80 por ciento en el de la colonia Hidalgo y 100 por ciento el de la colonia Santa Clara.

«Estamos llevando a cabo la limpieza del panteón, en lo que respecta al de la colonia Hidalgo nos apoyamos con trabajadores marmoleros, albañiles, sepultureros; se les asignó a cada uno una manzana para que quitaran la maleza y fumigaran; en el de la Santa Clara nos apoya el patronato y la AC Panteón de la Virgen de Santa Clara» detalló.

Incluso se compone la tubería de un arroyo que socavó parte del terreno al interior del panteón Miguel Hidalgo.

Para la Fiesta de los Muertos se realizarán eventos culturales en ambos panteones, los cuales estarán resguardados por la Policía Municipal y se adaptarán reflectores para mayor seguridad de las familias.

«Dentro de los panteones municipales tenemos contemplado un evento cultural artístico en el Hidalgo y vamos a tener la rodada de los Fieles Difuntos y el día 2 la Caminata del Silencio que partirá del Monumento a la Madre a la explanada de la Capilla del panteón de Santa Clara» dijo.

En esa fecha los cementerios estarán abiertos desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche.