Xalapa, Veracruz, México, a martes 20 de octubre de 2020

En México se detectan más de siete mil casos de cáncer infantil al año.

Rtv Coatzacoalcos, 15 de octubre de 2014

La Asociación Civil  Manos Unidas por Coatzacoalcos, se encarga de apoyar a los niños con cáncer de la Región sur de Veracruz. Desde sus comunidades los trasladan hasta el Hospital Regional de Coatzacoalcos donde se encuentra la clínica de Oncología Pediátrica ahí reciben su tratamiento y luchan día a día contra la mortal enfermedad.

Cuentan con dos unidades para su traslado, una donada de manera anónima y la otra entregada por el Sistema DIF Estatal con ello los menores de escasos recursos  viajan desde su hogar hasta el nosocomio.Tan solo este año ya han realizado más de 365 traslados.

Ilham Ballesteros Representante de la Organización, dijo que el proyecto a largo plazo es el de ampliar la clínica de oncología pediátrica en el área que anteriormente estaba destinada dentro del hospital para realizar hemodiálisis y con ello mejorar la atención hacia los menores.

Cada año en nuestro país se detectan más de siete mil casos de cáncer infantil, en la zona sur la cifra no es exacta ya que no todos son referidos al hospital regional que cuenta con un especialista para tratarlos.

Este Domingo se llevará a cabo en el malecón costero la carrera por la vida a favor de los niños con cáncer, organizada por manos unidas por coatzacoalcos su objetivo, el recaudar el mayor número de fondos para su proyecto y darle esperanza a estos pequeños.