Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En mercados de Xalapa, locatarios continúan adaptando nuevas formas de venta durante contingencia

En mercados de Xalapa, locatarios continúan adaptando nuevas formas de venta durante contingencia

Héctor Juanz, 6 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Vendedores de mercados en Xalapa continúan adaptando nuevas formas de venta durante la actual contigencia sanitaria.

En el mercado Ruiz Cortinez conocido como «La Rotonda», las vendedoras de comida optaron por las entregas a domicilio.

«La mayoría de aquí de los locales son pura comida, nada más tenemos una verdulería, pero también para ellos ha bajado» explicó Yameli, una de las locatarias.

«El servicio a domicilio es lo que hemos implementado, tener gel, agua y jabón para que la poca gente que viene se pueda sentir igual segura» comentó María del Pilar.

«Te hablan, traeme mi comida, igual estoy acá, es lo que hacemos», dijo
Rita Esmeralda, otra de las locatarias.

Aunque siguen llegando clientes a este mercado, la mayoría pide la comida para llevar, por lo que los pasillos lucen casi vacíos la mayor parte del tiempo.

En el mercado Jáuregui algunos locatarios se apoyan con repartidores para llevar sus productos hasta las casas de sus clientes.

«Tenemos el servicio a domicilio con buena respuesta y tenemos buena publicidad en Facebook, todo eso nos ayuda un poco» expuso Silvia Romero.

Aunque Veracruz se encuentra en la fase del mayor riesgo de contagios, en Xalapa es notorio el aumento de personas comprando al interior de los mercados.