Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

En mercado Jáuregui esperan ligero repunte en sus ventas por fiestas patrias

En mercado Jáuregui esperan ligero repunte en sus ventas por fiestas patrias

Héctor Juanz, 12 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Locatarios del mercado Jáuregui, en Xalapa esperan un ligero repunte en sus ventas con motivo de las fiestas patrias.

Aunque no en la misma cantidad que en años anteriores, quienes ofertan derivados de lácteos y carne confían en recuperarse durante esta semana, de las bajas ventas que enfrentan desde finales de marzo.

«Esperemos que repunten, que vayan al alza. Los productos que se van exponiendo, por ejemplo, te piden tocino, chuleta, pozole, quesos de cabra, los chiles en nogada…hay más afluencia y sí, empezamos a ver un poquito de repunte, un poquito más», dijo Mauricio Gabriel Hernández, locatario.

Los comerciantes aseguran que no aumentarán los precios.

«Por la pandemia nos ha bajado casi un 60 por ciento, más de la mitad. Esperemos que en esta fecha sea un 10 por ciento, aunque sea, no esperamos más. Ya no es una gran venta. Los precios los mantenemos, no podemos darnos el lujo de subir la carne», señaló Eric Bonilla Velásquez, tablajero.

Aunque no se prevén celebraciones de noches mexicanas como en años anteriores, los comerciantes de esta capital confían en que las familias no dejarán de celebrar esta tradición, aunque de manera individual, por lo que ya ofrecen los ingredientes para el pozole, las carnes frías, embutidos y quesos para la noche del Grito de Independencia.  

error: Contenido protegido !!