Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En mercado Hidalgo procuran mantener todas las medidas preventivas

En mercado Hidalgo procuran mantener todas las medidas preventivas

Abraham Nassar, 15 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Ante el operativo especial que se está implementando en la zona centro del puerto de Veracruz para reducir los contagios del COVID-19, locatarios del mercado Hidalgo señalaron que están procurando no bajar la guardia y manteniendo todas las medidas preventivas.

Juan Sacramento, secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, dijo que cuando se dan los cierres de vialidades cerca de las instalaciones las ventas bajan hasta en un 60 por ciento, por ello para impedir los escenarios de alerta contra el COVID-19, se aseguran que todos los trabajadores tengan cubrebocas, se desinfecten los locales y se tenga gel antibacterial.

Sumado a lo anterior se colocaron indicaciones en las instalaciones mediante etiquetas para que los ciudadanos antes de entrar sepan que deben de mantener todas las acciones de cuidado de salud, lo cual se suma a los exhortos que hacen los mismos locatarios a la gente que a veces no sigue las recomendaciones.

Sacramento señaló que la próxima semana en cada entrada estarán colocando bases con gel antibacterial para que la ciudadanía se lo aplique sin distinción y así aumentar la protección en el mercado.