Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Medellín, Betsabé Solís renunció al PAN por violencia política de género

En Medellín, Betsabé Solís renunció al PAN por violencia política de género

Abraham Nassar, 11 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Por bloqueos al interior del PAN, la doctora Betsabé Solís, presidenta de asociación “Betsa Ve por la Salud de Medellín”, dio a conocer que tras militar por 6 años, decidió renunciar al partido pues incluso han caído en violencia política en su contra.

Afirmó que lo que se buscó hacerle fue inhabilitarla políticamente pues no era afín al proyecto que estaban encabezando los panistas en Medellín de Bravo, encabezados por el alcalde Hipólito Deschamps, aseguró que aunque buscó exponerle su tema al dirigente estatal Joaquín Guzmán, nunca se le entendió.

Señaló que hay más casos de militantes que padecen la misma situación dentro del PAN, por lo que pidió al dirigente nacional, Marko Cortés, ponga orden. Mientras tanto, decidió respaldar el proyecto de Guillermo Herrera, Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano en Medellín, aunque eso no quiere decir que entrará al partido.

Guillermo Herrera destacó que el trabajo que realizarán será el de coordinarse para ayudar a la gente de Medellín en temas como la salud, además de otras problemáticas como la falta de agua, asuntos que descuida la administración municipal del PAN.