Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Mecayapan desarrollan balneario natural con «parque acuático» rústico

En Mecayapan desarrollan balneario natural con «parque acuático» rústico

José Manuel Alor, 19 de abril de 2019

Mecayapan, Ver.- Pobladores del municipio de Mecayapan, han demostrado que con recursos propios e iniciativa de la comunidad, pueden atraer la atención de turistas a los balnearios naturales.

Con madera, lonas, cuerdas y clavos en la comunidad Los Naranjos, pertenecientes a Mecayapan, construyeron toboganes, trampolines, tirolesa y puentes en la zona llamada “Los Mangos” al sur de la entidad.

Cuatro meses le tomó al personal del lugar para adecuar un brazo del río Huazuntlán en un balneario con equipo acuático de forma rústica, que garantiza la diversión para chicos y adultos.

Guadalupe Hernández Márquez creador de toboganes comentó:

“Esto surgió hace siete años y empezamos construyendo poco a poco lonas, madera en conjunto no, ya decidimos poner el tobogán para que tuviera más deslizamientos y una bomba para tener más deslizamiento, con clavo buena madera muy resistente la lona también aguanta alrededor de 200 kilos no se rompe tan fácil”.

Los toboganes de seis y ocho metros de altura están construidos con lonas que resisten hasta los 200 kilos y madera de solerilla.

La tirolesa está improvisada con cuerdas que permiten a los visitantes deslizarse para poder soltarse a mitad del río; aún costado está el trampolín de madera de cinco metros de altura, muchas personas que saben nadar se avientan debido a que en esa parte del río la profundidad es de seis metros.

Durante la temporada vacacional llegan turistas de diferentes municipios y otros estados de la república a disfrutar de las aguas de Veracruz.

“Si aquí con la familia porque el agua es más limpia, más fresca y si tantas olas, es mucho mejor, esta es la tercera vez que venimos en un ambiente familiar, venimos desde Coatzacoalcos, si están buenos ya ,e eh subido y si funcionan bien”, señaló Gerardo Rodríguez, turista.

Hasta 25 mil personas llegan acudir durante esta temporada de Semana Santa.