Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Martínez de la Torre también suspenden fiestas por pandemia

En Martínez de la Torre también suspenden fiestas por pandemia

José Sarmiento, 21 de julio de 2020

Martínez de la Torre.- Eneste municipio también están prohibidas las fiestas y las reuniones sociales, así como las actividades deportivas, hasta que no se logren frenar los contagios de coronavirus, ya que hasta el corte de ayer por la tarde se tenía un registro de 247 casos confirmados, 41 sospechosos y 31 defunciones.

De acuerdo al decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y debido al incremento alarmante de casos de COVID-19, se han tenido que endurecer las acciones, extremar precauciones y aplicar restricciones.

Alberto García Guzmán, director de Protección Civil Municipal, reconoció que en este municipio aún se realizan fiestas los fines de semana, pero dejó en claro que los propietarios de salones e incluso en las iglesias, saben que debido a la situación de alerta por el elevado número de casos confirmados de COVID-19, las fiestas o reuniones sociales están prohibidas.

La población debe entender que es necesario no relajarse y por el contrario, todos deben sumarse a las acciones para mitigar la propagación del virus.

Señaló que el uso obligatorio del cubrebocas ha dado resultados porque ya el 99 por ciento de la población lo porta al salir a la calle, al tiempo de puntualizar que hasta el momento no se han tenido que aplicar sanciones económicas, pero sí amonestaciones verbales.