Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Martínez de la Torre, sube precio de carne de res; la de cerdo se mantiene

En Martínez de la Torre, sube precio de carne de res; la de cerdo se mantiene

José Sarmiento, 25 de febrero de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a diversos factores, el precio por kilogramo de res en pie se incrementó y los tablajeros se han visto en la necesidad de aplicar un aumento en su precio, expresó Baltazar Campos Pérez, propietario de una carnicería en el mercado municipal de Martínez de la Torre.

Dijo que un bovino de 500 kilos alcanzaba un precio de 12 mil o 12 mil 500 pesos y actualmente el costo es de 14 mil 500 pesos o más.

Explicó que actualmente el kilogramo de maciza de res está en 90 pesos, pero el bistec se cotiza en 140 pesos y a 170 pesos la cecina.

Por su parte, el tablajero Luis León, manifestó que la carne de cerdo no se ha incrementando, se mantienen los precios de diciembre, pero dejó en claro que hubo días en que tuvieron que mantener el precio debido a que sufrió un incremento de hasta cinco pesos por kilo.

Explicó que para no lesionar la economía familiar prefirieron mantener el precio de maciza y costilla en 90, mientras que el espinazo, codillo y paleta se cotiza en 60 pesos el kilogramo.