Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Martínez de la Torre sube el pecio de la tortilla

En Martínez de la Torre sube el pecio de la tortilla

José Sarmiento, 4 de enero de 2018

Martínez de la Torre, Ver.-  Los industriales de la masa y la tortilla, le han dado otro duro golpe a la economía de la familias martinenses con un nuevo incremento al precio del kilogramo de la masa y de la tortilla, ya que de manera sorpresiva este jueves cuatro de enero amaneció el precio del kilo de tortilla a 15 pesos mientras que la masa ahora cuesta 10 pesos el kilogramo.

El pretexto el incremento al precio del gas y la gasolina, sin embargo hay que recordar que apenas  en el 2017 el kilo de tortilla estaba en 12 pesos y los dueños de las tortillerías se pusieron de acuerdo para incrementarlo a 14 pesos.

Ahora le han incrementado un peso más por cada kilo que no es equiparable al incremento que han sufrido los insumos, además de que las familias consideran que no es justo que se incremente el precio de esta manera cuando en la región hay ciudades en donde se vende tan sólo en 10 pesos el kilo, como en el caso de Tlapacoyan.

Además piden que la Procuraduría Federal del Consumidor realice una supervisión y verificación de las básculas en todas las tortillerías, ya que venden kilos de 800 gramos ante la falta de vigilancia por parte de la Profeco.