Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Martínez de la Torre, se dispara demanda de concentradores de oxígeno por COVID-19: PC

En Martínez de la Torre, se dispara demanda de concentradores de oxígeno por COVID-19: PC

José Sarmiento, 17 de septiembre de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Las complicaciones respiratorias por casos sospechosos y confirmados de COVID-19, nuevamente se han incrementado de manera considerable en Martínez de la Torre, informó el director de Protección Civil municipal, Alberto García Guzmán.

Expresó que debido a esta situación la demanda de concentradores de oxígeno que adquirió el ayuntamiento es elevada.

La población ha bajado la guardia y en menos de una semana se asignaron los cinco dispensadores que se tenían disponibles, dijo que además se han atendido decenas de servicios donde reportan complicaciones respiratorias y síntomas de COVID-19.

La población sigue bajando la guardia, ya no se cuida y se han incrementado los casos de coronavirus.

Señaló que han comenzado a tener nuevamente servicios de atención prehospitalaria, les piden el auxilio para pacientes con problemas respiratorios con sintomatología del Covid, por lo que son trasladados al Hospital o Seguro Social.

Dijo que, tras tener un periodo de contagios moderados, lamentablemente la gente se confió y dejó de lado las medidas preventivas básicas, y ahora se tiene una alza acelerada de casos, por lo que exhortó a la población a que continúe con el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar asistir a reuniones o lugares donde haya alta concentración de gente.