Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Martínez de la Torre reportan al menos 30 escuelas afectadas por sismo

En Martínez de la Torre reportan al menos 30 escuelas afectadas por sismo

José Sarmiento, 21 de septiembre de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- Hasta el momento se ha detectado un promedio de 30 escuelas de los diferentes niveles educativos, que sufrieron daños a consecuencia del temblor que se registró el pasado martes.

Así lo informó Miguel Ángel Núñez Bustos, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien puntualizó que solamente la escuela telesecundaria de la comunidad rural Pueblo Viejo del municipio de Martínez de la Torre tiene daños estructurales y por ello en ese centro escolar se suspendieron las clases.

Dijo que se buscarán medidas alternativas para que los alumnos de esa escuela reciban sus clases a la brevedad posible.

Expresó en esta región existen 900 escuelas y la revisión de los planteles continúa, pero dejó en claro que sí se han encontrado grietas o fisuras en paredes, en algunos casos superficiales, que fueron generadas por el  sismo, por lo que se realiza la evaluación y el reporte correspondiente de los daños.

Manifestó que las unidades municipales de Protección Civil están haciendo su trabajo y mantienen estrecha coordinación con la delegación de la Secretaría de Educación a su cargo.