Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de septiembre de 2020

En Martínez de la Torre, preparan ceremonia de  Grito de Independencia

En Martínez de la Torre, preparan ceremonia de Grito de Independencia

José Sarmiento, 9 de septiembre de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Atendiendo la recomendación de las autoridades a nivel estatal y federal de evitar altas concentraciones de personas y eventos masivos, el ayuntamiento de Martínez de la Torre, que preside José de la Torre Sánchez, prepara la ceremonia de Grito de Independencia con las medidas preventivas necesarias pero sin pasar desapercibida esta fecha histórica, la cual es una de las más importantes para los mexicanos.

José Cresencio Hernández Chacón, director de Gobernación, dijo que la administración municipal determinó que dicha ceremonia se transmitirá en vivo, a través de las redes sociales.

“La ceremonia iniciará a las 11 de la noche y sólo estarán presentes los integrantes del Cabildo, el Comandante del 87/o Batallón de Infantería, Coronel de Infantería DEM, Omar Rabling Valdez y algunos elementos que participan dentro del protocolo que se realiza. Debido a la pandemia no habrá invitados para asistir a este evento.

Se exhorta a la población a que siga la transmisión en vivo a través las página facebook del ayuntamientomtz2018.

El director de Turismo, Isaías Morgado Gil, dijo que las tradicionales Fiestas Patrias de igual manera se llevarán a cabo en transmisiones especiales del 12 al 15 de septiembre, a través de las redes sociales.

“Tenemos tres días de actividades donde destaca una exposición fotográfica virtual, a cargo del Historiador Melquiades Castro Aguilar, una mega caravana de carros con temática alusiva a las Fiestas Patrias y valores cívicos y la noche del 15 de septiembre, al terminar la ceremonia encabezada por el alcalde Pepe de la Torre, tendremos una Noche Mexicana, grabada previamente, en la que habrá cápsulas de historia, muestra gastronómica, números artísticos y culturales para que las familias puedan disfrutar en casa”, concluyó.