Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Martínez de la Torre no existe adecuada infraestructura ni cultura urbana

En Martínez de la Torre no existe adecuada infraestructura ni cultura urbana

José Sarmiento, 17 de agosto de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- En materia de vialidad, Martínez de la Torre tiene un marcado rezago y los peatones carecen de los espacios adecuado para movilizarse por la ciudad.

Banquetas angostas y obstruidas por los comerciantes, tanto ambulantes como establecidos, pero por si fuera poco los peatones se estorban entre ellos por las filas que se forman afuera de bancos o comercios.

Miguel Ángel Ferral Campos, director del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil, en reiteradas ocasiones ha manifestado la necesidad de que exista la adecuada infraestructura urbana por donde las personas con alguna discapacidad puedan desplazarse sin dificultad alguna.

Las banquetas son angostas y en algunos casos están invadidas hasta por construcciones, lo que deja ver una marcada anarquía que se ve y se vive en este municipio.

El 17 de agosto es el Día Internacional del Peatón y en Martínez de la Torre no hay nada que celebrar, los peatones atraviesan las calles por dónde se les hace más fácil y las calles de la ciudad carecen de pasos peatonales marcados.