Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Martínez de la Torre, 40% de la población dejó de usar cubrebocas

En Martínez de la Torre, 40% de la población dejó de usar cubrebocas

José Sarmiento, 22 de octubre de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Para las autoridades de Protección Civil resulta preocupante el relajamiento que se observa en la población, en torno a las medidas de prevención que se deben de aplicar en contra del coronavirus.

Alberto García Guzmán, director de Protección Civil en Martínez de la Torre, dijo que las acciones para mitigar la propagación del virus COVID-19 son permanentes.

Los módulos sanitizantes están activos y se invita a la población a utilizar el cubrebocas, sin embargo, el 40 por ciento de los ciudadanos ya no lo portan.

Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de Protección Civil del estado, advirtió que vienen tiempos difíciles y propicios para que haya un incremento de casos.

Dijo que Todos Santos es una de las fiestas mexicanas más arraigadas, así que se analiza la posibilidad de que en lo municipios se apliquen medidas restrictivas en los panteones para evitar aglomeraciones.

Y es que tan solo en Martínez de la Torre ya se tienen registrados 480 casos positivos de COVID-19, 164 sospechosos y 67 defunciones.