Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Manchester United obligaron a «CR7» a jugar en equipo

En Manchester United obligaron a «CR7» a jugar en equipo

Notimex (Marco Guadarrama), 11 de abril de 2020

Manchester, Ing. Mike Phelan, exasistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, reveló este sábado que obligaron al portugués Cristiano Ronaldo a desempeñarse en equipo para que aportará más, por lo que tuvo que entrenar y jugar con aspectos que le disgustaban.

“Rápidamente destacó, era como una esponja. Siempre quería más y te desafiaba. Tuvimos que intentar que Cristiano fuera un jugador de equipo y lo conseguimos. Había ciertas cosas que no le gustaba hacer en los entrenamientos y le obligamos”, recordó para un medio inglés.

Luego de seis años con los “Reds Devils”, lapso en el que disputó 292 partidos, anotó 118 goles y dio 69 asistencias, el luso fichó con Real Madrid, escuadra en la que comprobó su rendimiento y aprendizaje bajo la tutela de Ferguson y Phelam.

“Le veíamos jugar en el Madrid y había ciertas cosas que heredó del United. Consiguió trasladar algunos aspectos a los más alto en la escalera de la excelencia y eso es una gran satisfacción”, señaló el entrenador.

Phelan, quien actualmente es asistente del noruego Ole Gunnar Solskjaer, prefirió restarse méritos en la evolución de «CR7», pues él mismo ha forjado su éxito. “No pretendo decir que creé a Cristiano Ronaldo. Mucha gente le ha influenciado, pero la mayor influencia ha sido la suya. Su propio impulso es fantástico”.