Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En malecón costero de Coatzacoalcos plasman mural del Chapulín Colorado

En malecón costero de Coatzacoalcos plasman mural del Chapulín Colorado

Enrique Burgos, 5 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Como un homenaje a Chespirito, en el malecón costero de Coatzacoalcos se plasmó un mural del Chapulín Colorado.

Se trata de una obra realizada por un artista urbano que se da en el marco de la suspensión de la transmisión en todo el mundo de los programas del comediante, Roberto Gómez Bolaños.

El héroe ficticio de la televisión hispana fue pintado en una barda del malecón costero de la ciudad, con el objetivo de rescatar espacios que se encuentran abandonados y que sirva de inspiración para otras personas.

El Chapulín Colorado fue el personaje que decidió pintar “Clon”, el joven artista utiliza pintura en aerosol y bajo un meticuloso proceso busca resaltar al héroe que luchaba por la justicia en cada capítulo de la serie.

La disputa por la transmisión del contenido de “Chespirito” se da entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito que encabeza el hijo del fallecido comediante, Roberto Gómez Fernández, quien confirmó en Twitter la suspensión de transmisiones de las series de su padre.