Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En lo que va del año Veracruz registra 21 incendios forestales: Conafor

En lo que va del año Veracruz registra 21 incendios forestales: Conafor

Carlos Andrade, 22 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Registra Veracruz 21 incendios forestales en lo que va de la temporada, al momento no se encuentra ningún incendio activo, sin embargo, la causa principal es la actividad agropecuaria, informó el enlace de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Antonio Sánchez Farfán. 

“Al día de hoy tenemos un registro de 21 incendios forestales que han afectado un aproximado de 170 hectáreas, se está en la revisión de los polígonos afectados, para tener una estimación más acertada en cuanto a la superficie afectada, pero al momento son los incendios que se han presentado en este año, la mayor parte han sido en las últimas dos semanas, durante enero tuvimos muy pocos incendios, a partir de los últimos días que incrementaron las temperaturas, se incrementó el número de incendios”. 

Indicó que se continúa con los trabajos para determinar el área total de afectación, donde reconoció que la mayor parte de estas conflagraciones se han generado en el presente mes de febrero. 

“Principalmente en la región del Valle y Cofre de Perote, en la sierra de Huayacocotla y en la zona del cañón del Río Blanco en Orizaba y el incendio que ha afectado más superficie ha sido en el municipio de Tatatila con un aproximado de 117 hectáreas la semana pasada”. 

Reconoció que la principal causa de los incendios se deriva de la actividad agropecuaria, por lo que exhortó a dicho sector evitar llevar a cabo quemas en momentos de mayor riesgo como es durante las suradas.