Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Las Vigas, 14 viveros ofrecen árboles de Navidad

En Las Vigas, 14 viveros ofrecen árboles de Navidad

Rossana Luna Cerdán, 20 de diciembre de 2019

Las Vigas de Ramírez, Ver.- Analizando cuidadosamente las bondades y potencialidades de cada terreno que hay en el municipio de Las Vigas, se dieron cuenta que esa tierra es óptima para poder sembrar y cultivar árboles Douglas Fir de la mejor calidad y capaces de competir con los árboles importados.

Aunque también se pusieron a la venta variedades como el oyamel, vikingo y ciprés y de tamaños tan diversos que van desde un metro de altura hasta los que han superado los 10 metros de altura después de una década de cuidados.

El árbol más vendido es el oyamel, considerado el más tradicional y que es el que perfuma más la casa con su característico olor a pino.

Actualmente en la región de Las Vigas se encuentran unos catorce viveros dedicados exclusivamente a la producción de árboles de Navidad, sitios que además han crecido y se han diversificado, porque ahora son unos auténticos parques recreativos.

Los precios son sumamente variables, pero siempre mucho más bajos que los que se venden en los centros comerciales y que en su mayoría son traídos desde Canadá.

Así que la próxima vez que compre un árbol, piense en Las Vigas como la mejor opción para comprar un pino navideño.