Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En la zona sur se han alfabetizado a mas de mil 700 personas en lo que va del año.

Rtv Coatzacoalcos, 9 de septiembre de 2014

El Día Internacional de la Alfabetización se celebra este 8 de Septiembre en todo el mundo bajo el tema alfabetización y desarrollo sostenible.

El día es visto como una oportunidad de recordar una simple verdad: la alfabetización cambia la vida y puede llegar incluso a salvarla.

Gracias a campañas nacionales en el país se han tenido logros importantes en esta materia. En el Sur de Veracruz, mas de mil 700 personas han sido alfabetizadas en lo que va de este 2014.

El Coordinador Regional del Instituto Veracruzano de la educación para el adulto mayor, en la zona sur, José Manuel Cabanas, señalo que se tiene como meta alcanzar a diez mil personas con el la campaña de alfabetización.

Por ello se encuentran trabajando en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas, donde se ha detectado un mayor numero de personas sin educación básica.

Hoy, en Coatzacoalcos se ha trabajado con mas de 20 colonias y es en este municipio donde hay mas adultos beneficiados.

En la actualidad y con el rápido crecimiento las personas deben poseer más capacidades que solo leer y escribir y poder realizar cuentas primarias, deben adquirir competencias para tener un desempeño óptimo en la sociedad y para ello es necesario saber más que leer y escribir.

De ahí la importancia de que no solo se fomente la educación básica en este día, sino durante.