Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En la zona Córdoba, arranca operativo vacacional de Semana Santa 2015: PC

En la zona Córdoba, arranca operativo vacacional de Semana Santa 2015: PC

, 27 de marzo de 2015

Córdoba, Ver., 27 de marzo de 2015.- Con la participación conjunta de organismos de auxilio y grupos de seguridad, inició el operativo vacacional de Semana Santa 2015, en Córdoba, con el fin de brindar protección a las familias y garantizarles un viaje o permanencia en tranquilidad y paz durante este periodo.

En esta acción participan 700 elementos de Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar, Bomberos, así como las áreas de Tránsito y Transporte Público del Estado, Fuerza Civil y Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina-Armada de México.

El evento fue encabezado por el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil (PC) de esa zona, Carlos Mendoza Aguilar, y el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, en el acceso del boulevard Tratados de Córdoba.

A partir de este sábado y hasta el domingo 13 de abril, se redoblará la atención en lugares de concentración y en carreteras para brindar orientación y auxilio a los paseantes. Los grupos de auxilio, corporaciones de seguridad estatales y federales instalarán módulos en los municipios de Atoyac, Cuitláhuac, Tezonapa y Córdoba, independientemente de sus recorridos en vías de comunicación y centros poblacionales.

Además, PC mantendrá sus revisiones y supervisiones en negocios y centros de concurrencia, tanto en instalaciones de gas como eléctricas, así como en otros aspectos que ayuden a evitar contingencias.