Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En la mayoría de regiones indígenas de Veracruz se ha informado sobre vacuna contra COVID-19

En la mayoría de regiones indígenas de Veracruz se ha informado sobre vacuna contra COVID-19

Abraham Nassar, 5 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- En casi todas las regiones indígenas de la entidad veracruzana se ha tomado registro y aclarado dudas a los adultos mayores para que puedan recibir la vacuna contra COVID-19.

Xóchitl Molina, directora de Asuntos Indígenas del estado de Veracruz, explicó que con el apoyo de los Servidores de la Nación, quienes entregan programas de adultos mayores, el instituto que encabeza ha hecho uso de la cobertura estatal para brindar información a la gente de la tercera edad y que así reciban la dosis de la vacuna.

También se ha trabajado en coordinación con los ayuntamientos para que a través de videos y perifoneo se den indicaciones para que los adultos mayores de esas regiones tengan el medicamento.

Xóchitl Molina dijo que el instituto priorizó que los colaboradores originarios de las regiones que dominan las diferentes lenguas, ayuden a la ciudadanía, actualmente falta la zona del Uxpanapa en la región Chinanteca, esperan terminar a la brevedad, sobre todo para combatir la desinformación que había en torno a la vacuna contra el coronavirus.