Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En la democracia, ganó México y Veracruz, ganamos todos: Javier Duarte

, 8 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2015.- Hoy quiero convocarlos a actuar unidos, de manera coordinada, sin distingos ideológicos o de colores partidistas. Hagámoslo para alcanzar objetivos comunes; unamos esfuerzos en favor del Veracruz que soñamos, que ya estamos haciendo posible, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un mensaje a la población, el mandatario señaló que, tras los pasados comicios federales, las autoridades deben retomar con toda decisión su agenda y seguir cumpliendo con su trabajo, continuando con el ejercicio de un gobierno cercano a la gente y de resultados en todas las regiones; “eso es lo que quiere la sociedad. Que se sigan haciendo bien las cosas”.

Al interior de la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, apuntó que lo expresado en las urnas, refleja la voluntad de millones de personas que quieren mejorar su vida por la vía democrática, con instituciones públicas eficientes y fortaleciendo el Estado de Derecho.

En esta tarea, dijo, los diputados tienen mucho que aportar, tanto en el ámbito nacional como en el estado, al tiempo que llamó a los nuevos representantes populares a actuar unidos, coordinadamente, sin distingos ideológicos o de colores partidistas. “Aquí tienen cabida todas las expresiones políticas y sociales”.

El Gobernador expresó que es tiempo de mirar hacia adelante, pues en todos los veracruzanos está la decisión de acelerar el paso y profundizar en los alcances que permitan mejorar la calidad de vida de cada familia, ciudad y región. “De manera enfática, subrayo mi compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del estado y de mantener una permanente cercanía con la sociedad”.

Precisó que este fue el primer sufragio realizado bajo el nuevo modelo, producto de la Reforma Político-Electoral, la cual demostró su eficacia, transparencia, legalidad e imparcialidad, así como la certeza de que cada voto cuenta y se respeta.

Comicios en los que cinco millones 582 mil 729 ciudadanos tuvieron la posibilidad de elegir a diputados federales, en los 21 distritos y de los 10 partidos políticos que contendieron; contando, por primera vez, con cuatro candidatos independientes, así como con una participación equitativa entre hombres y mujeres, expuso el Ejecutivo estatal.

Duarte de Ochoa felicitó a quienes participaron en la organización y desarrollo de la jornada comicial, a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, representantes de partidos y observadores.

Del mismo modo, hizo un llamado a todas las mujeres y hombres de Veracruz, “tierra prodigiosa” y, en especial, a quienes habrán de integrar la sexagésimo tercera Legislatura a seguir construyendo la grandeza de México y de Veracruz; “en esta elección ganó México, ganó Veracruz.”