Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En la ciudad de Veracruz, Grito de Independencia será a puerta cerrada, se transmitirá en redes sociales

En la ciudad de Veracruz, Grito de Independencia será a puerta cerrada, se transmitirá en redes sociales

Abraham Nassar, 14 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Para el Grito de Independencia en la ciudad de Veracruz, la Plaza Cívica estará cerrada este 15 de septiembre y la ceremonia será a puerta cerrada, esto lo confirmó Gianfranco Melchor Robinson, director de Gobernación del Ayuntamiento.

Explicó que las instrucciones que tienen es cerrar la zona para de esa forma evitar las aglomeraciones y así prevenir la propagación del coronavirus.

Precisó que se tiene planeado que la ceremonia del Grito de Independencia se lleve a cabo al interior de la Sala de Cabildo y solo podrá ser visto por medio de las redes sociales.

Señaló que hay un operativo por parte de la Dirección de Gobernación y de la Policía Municipal para hacer recorridos en diferentes puntos del municipio para exhortar a la gente a no hacer aglomeraciones.

Se tiene contemplado que el evento inicie y sea transmitido en punto de las 10 de la noche, por lo que insistió en pedirle a la ciudadanía a que no se aproxime al zócalo, pues no podrán ver nada de la ceremonia desde el exterior.