Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En junio, ubica FGE con vida a 66 personas con reporte de desaparición

En junio, ubica FGE con vida a 66 personas con reporte de desaparición

, 30 de junio de 2017

• Desactiva seis Alertas Amber en Córdoba, Xalapa, Tierra Blanca, Río Blanco y Poza Rica

Xalapa, Ver.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad para dar puntual seguimiento a las investigaciones iniciadas por denuncias de personas desaparecidas y de instaurar protocolos de búsqueda de los siniestrados con vida, del 1 al 29 de junio del año en curso, se logró ubicar sanas y salvas a 66 personas, de los cuales 39 son menores de edad y 27 adultos, quienes fueron puestos a buen resguardo y reintegrados a sus respectivas familias.

En la zona centro-Xalapa, fue localizada la adolescente Erika Brigitte Huerta Alarcón, de 14 años de edad; por su localización fue desactivada la alerta Amber 49/2017.
La cédula Amber-Ver: 53/2017 también fue desactivada, después de la localización de la menor de 13 años, Alondra Elvira Díaz Rached, misma que fue reintegrada a su familia, luego de ser ubicada en la colonia Miguel Alemán.

En la misma ciudad, J.C.H fue localizado después de que su esposa interpuso una denuncia por su no localización ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).
En acciones distintas, fueron localizados en esta ciudad capital, dos menores de edad, identificadas como M.C.V y Y.M.L.S, quienes salieron de sus domicilios por voluntad propia, sin dar aviso a sus padres.

Después de haber permanecido como desaparecida desde el pasado día cinco de junio, se localizó en la misma ciudad a una fémina de 37 años de edad, quien se identificó como S.H.A, quien fue canalizada ante la autoridad ministerial para que declare en torno a lo sucedido.

En la colonia La Haciendita, fueron ubicados dos menores de edad identificados como W.M.C.C. y R.R.L de 15 y 16 años respectivamente, mismos que fueron llevados a declarar en torno a lo sucedido.

En el fraccionamiento Coapexpan fue ubicada sana y salva la menor de 15 años de edad, identificada como J.N.L.C., misma que fue canalizada ante la Fiscal Quinta Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de Personas de este distrito judicial.

En la avenida principal de la congregación El Castillo perteneciente al municipio de Xalapa, fue localizado A. L. V., de 14 años de edad, quien fuera reportado como no localizado por su madre, en fecha reciente.

En la zona centro-Veracruz, en el fraccionamiento Villa Rica, elementos ministeriales lograron ubicar a una menor de edad identificada como K.A.G.M., misma que fue reportada por sus progenitores como desaparecida en días pasados.

En otra acción, una joven de 22 años, identificada como D.J.R., fue localizada sana y salva; posteriormente, se reintegró a su familia.

En un hotel ubicado en la ciudad de Boca del Río, fueron ubicados dos menores de edad, reportados como desaparecidos en la ciudad de Naranjos, desde el pasado 11 del mes en curso. Los menores identificados con las iniciales O.A.S.M y V.S.S.T. fueron reintegrados a sus familias sanos y salvos.

En la colonia 21 de Abril, de Veracruz, la menor de edad identificada como C.M.G.A., de 16 años, fue canalizada ante la autoridad ministerial que la reclama, después de haber sido localizada.

A 24 horas del reporte de su extravío, J.F.R.A., de 19 años de edad, fue localizado en la colonia Dos Caminos de esa ciudad y puerto, por lo que se canalizó ante la autoridad pertinente.

Con base en un oficio de colaboración signado con sus homólogos del Estado de México, agentes ministeriales pudieron ubicar sanos y salvos en Veracruz a A.H.O. y C.A.E.G. de 15 y 18 años respectivamente, mismos que fueron reportados como desaparecidos en Ciudad Nezahualcóyotl desde el pasado 19 del mes en curso.

T.N.M. de 14 años de edad, fue ubicada por elementos ministeriales después de haber sido reportada como desaparecida el pasado 19 del mes en curso por sus familiares. La menor fue canalizada ante la autoridad ministerial para una evaluación médica.
En la calle Juan Pablo Segundo, personal de la Policía ministerial logró ubicar a la menor de edad identificada como M.G.B., misma que fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de los corrientes.

En la colonia Reserva Tarimoya I, fue localizada la menor de 17 años de edad, de identidad resguardada, después d
e haber sido denunciada su denuncia el pasado 18 del mes en curso por sus familiares
En la colonia Zaragoza, fue localizado un hombre identificado como A.J.D; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.
En la colonia Malibrán de Veracruz, A.L.A., fue ubicado sano y salvo y reintegrado a su familia después de haber sido reportado como extraviado desde el pasado 29 de mayo del año en curso.

Fue localizada en buenas condiciones y presentada ante la autoridad ministerial a declarar en torno a lo sucedido la menor identificada como N.L.T.V, de 14 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 27 de mayo del año en curso.

B.M.A., quien se encontraba desaparecido desde días pasados, fue ubicado en la calle Orquídeas esquina Violeta de esta ciudad y puerto.

En la ciudad de Cardel, H.P.R. fue reintegrado a su familia por policías ministeriales después de que los agentes trabajaran en la investigación en torno su desaparición desde días pasados.

En la zona centro-Córdoba, la menor de edad identificada como A.H.R. fue localizada en Ciudad Mendoza sana y salva después de haber sido reportada desde el pasado 17 de junio.

El adolescente de 16 años, Héctor Daniel Reyes Pérez, fue ubicado en Córdoba, luego de que saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares; al esclarecerse su desaparición, fue cancelada la Alerta Amber 47/2017.

En la localidad de El Barreal, del municipio de Córdoba, la menor de 17 años, G.F.V. fue reportada como desaparecida por sus familiares; posteriormente, la joven fue ubicada en la ciudad de Puebla y ante el Fiscal investigador dijo que se ausentó voluntariamente.

En Río Blanco, los agentes de investigación lograron ubicar a Sthefany Feria Huerta, de 16 años; asimismo desactivaron la Alerta Amber 37/2017

En un domicilio de la ciudad de Córdoba, ubicado en la colonia Centro, un hombre identificado como J.L.T, fue encontrado por efectivos ministeriales de la zona Centro.
En la ciudad de Huatusco, fue localizada una adolescente identificada como K.D.P.M, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

F.P.A. fue ubicado por agentes de investigación en las calles de esa misma ciudad, después de haberse integrado una denuncia por su desaparición en días pasados.

En la ciudad de Orizaba, la menor de 17 años de edad identificada como V.F.L. fue localizada sana y salva; posteriormente fue llevada ante la autoridad ministerial para que declare en torno a lo sucedido.

La menor de 13 años de edad, identificada como V.L.E., después de estar desaparecida desde el pasado 7 de junio, fue ubicada sana y salva por elementos ministeriales en Loma Angosta, perteneciente al municipio de Paso del Macho.

En la ciudad de Cosolapa, Oaxaca, agentes ministeriales adscritos a la zona centro-Córdoba, lograron ubicar a una menor de edad que se encontraba en calidad de desaparecida, la infante se identificó como S.Y.J.A., misma que fue canalizada ante el fiscal que la solicita para que declare en torno a lo sucedido.

D.M.M.V., de 19 años de edad, fue ubicada sana y salva en calles de la ciudad de Orizaba, la adolescente fue canalizada ante la autoridad ministerial para deslindar hechos.
Por otro lado, en la colonia Unión, ubicada en la ciudad de Nogales, A.I.T. fue reintegrada a su familia después de permanecer en calidad de desaparecida desde el pasado 14 de este mes.

En la ciudad de Orizaba, la menor de 16 años, identificada como I.L.B., fue ubicada sana y salva después de contar con una denuncia por su no localización. La joven fue llevada ante el Fiscal que la requiere para su declaración en torno a los hechos.

En esta misma ciudad, el septuagenario identificado como J.P.C. fue localizado en este distrito mientras deambulaba, por lo que se le canalizó ante el Fiscal de la UIPJ de este distrito, donde se le tomó su declaración relacionada a lo ocurrido.

Agentes ministeriales, en seguimiento a la investigación 1162/2017, lograron ubicar sana y salva a la menor de 16 años, identificada como M.G.H.R., misma que fue reportada como desaparecida por su madre en días pasados.

En la localidad Xuchiles, perteneciente al municipio de Córdoba, fue localizado V.H.R.P., después de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado día 22 de este mes.
En la ciudad de Huatusco, la menor de edad identificada como A.R.V.S., fue ubicada sana y salva por agentes ministeriales, mismos que la canalizaron ante la autoridad ministerial para que desahogue su declaración.

En la colonia México de la ciudad de Córdoba, fue ubicado R.H.M., mismo que estuvo ausente de su vivienda durante varios días; por ese motivo, fue denunciado como desaparecido.

En la zona norte-Poza Rica, en la colonia Miguel Hidalgo, fue localizado un hombre, de identidad resguardada, mismo que fue reportada su desaparición en la playa de Chachalacas por su hermana, agentes ministeriales lograron ubicarlo sano y salvo.
En la misma ciudad, la cédula Amber-Ver: 52/2017 fue desactivada después de la localización de Kevin Alexander Cabrera Ramírez, de 12 años de edad.

En el fraccionamiento Heriberto Kehoe, de esta ciudad, fue localizada la menor de 14 años identificada con las iniciales S.M.D.L., misma que se canalizó ante la UIPJ distrital para declarar en torno a lo sucedido, después será reintegrada a su familia.

En la colonia México, de la ciudad de Tuxpan, fue localizado un menor de 15 años de edad, identificado como L.E.H.A., mismo que fue reportado por su madre en días pasados.

En esta ciudad, en playa azul, N.A.M. de 32 años, fue ubicada por elementos ministeriales en compañía de E.H.C., de 38 años, mismas que estaban en calidad de desaparecidas desde el pasado 10 de los corrientes.
En la colonia centro de la ciudad de Papantla, fue ubicado sano y salvo H.G.V. por elementos de la Policía Ministerial después de contar con varios días de desaparecido.

En Tuxpan, en dos acciones diferentes, elementos ministeriales encontraron a dos menores de edad, en las colonias Nacional y Zateca. La primera menor, de 15 años, fue identificada como C.Y.C.R.; mientras que la segunda de 17 años, se identificó como L.V.S.
En la zona sur-Coatzacoalcos, en el kilómetro 14 del poblado Nuevo Teapa, perteneciente al municipio de Moloacán, fue localizado J.C.G.J. después de haber sido reportado como desaparecido en días pasados.

En Las Choapas, fue localizado a quien se identificó como I.D.M.L, de 15 años de edad. En entrevista con el Fiscal Investigador afirmó haber salido de su domicilio por voluntad propia.

En otra acción, en la ciudad de Coatzacoalcos, se localizó a Y.M.D.M, de 18 años de edad, quien fue reportada como ausente por sus familiares ya que en los últimos días no se había presentado a su domicilio.

En la misma ciudad, se ubicó a un adolescente, identificado como L.R.G.A., de 16 años de edad, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado primero de junio de este año; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

También, A.J.V.A., de 14 años de edad, fue ubicado por agentes ministeriales; luego de no regresar a su vivienda por varios días, su madre fue quien interpuso la denuncia que originó su localización.

En la colonia el Naranjito de la ciudad de Minatitlán, se ubicó sano y salvo a Y.I.P.C. quien fue reportada como desaparecida por sus familiares en días pasados, al no retornar a su domicilio.

En un motel de la ciudad de Coatzacoalcos, se localizó a la menor de 15 años de edad, identificada como Z.T.L., misma que fue reportada como desaparecida ante autoridades ministeriales por sus familiares.

En la misma ciudad y después de ser localizados sanos y salvos en dos acciones diferentes, policías ministeriales reintegraron a sus hogares a dos personas. La primera de ellas, mujer, se identificó con las iniciales F.H.G. de 13 años de edad, mientras que el segundo, hombre, de 21 años de edad se identificó como A.V.J.

En la zona centro de esta ciudad, elementos de investigación ubicaron sano y salvo a quien se identificó con las iniciales J.L.F.Z. quien fue reportado como desaparecido desde días pasados por sus familiares.

Por otro lado, en la zona norte-Tantoyuca, en la localidad Duraznos, perteneciente al municipio de Huayacocotla, fue localizada la menor de edad identificada como Z.P.S., misma que se reintegró a su familia.

En la zona Centro-Cosamaloapan, en el municipio de San Andrés Tuxtla, la joven de 15 años de edad, identificada como W.X.V. fue encontrada por agentes ministeriales; al ser presentada ante el Fiscal Investigador comentó haber salido por su propio pie de su domicilio.

En la misma ciudad fue presentada a declarar la adolescente identificada con las iniciales L.C.T.D.S., después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares. Fue ubicada en la ciudad de San Luis Potosí.

En Tierra Blanca, fue localizada la adolescente Yetzymani Patraca Castro, de 16 años de edad; por su localización fue desactivada la alerta Amber 48/2017.

La Fiscalía General del Estado entrega resultados contundentes permanentes a la sociedad y refrenda su compromiso de emplear todos los recursos que le confiere la Ley; así como los tecnológicos, materiales, humanos y económicos a su alcance para continuar brindando seguridad jurídica a familias veracruzanas.