Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Ixtaczoquitlán, más de 80 viviendas afectadas por efectos de Surada

En Ixtaczoquitlán, más de 80 viviendas afectadas por efectos de Surada

Diana Bustamante, 5 de enero de 2021

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un promedio de 80 viviendas en el municipio de Ixtaczoquitlán fueron afectadas por los efectos de la Surada registrada el pasado 31 de diciembre, además se registraron daños en cultivos de chayote en varias localidades.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, en conjunto con otros departamentos, organizaron cuadrillas de sus trabajadores para apoyar en la limpieza y retiro de diversos materiales que afectaron a los habitantes.

Al respecto, el director de Obras Públicas, José Manuel Estrada, comentó que se apoyó directamente a las 80 familias afectadas con el retiro de árboles, láminas y ramas que cayeron en propiedades y vías de comunicación.

Las principales localidades afectadas por este fenómeno que se dio durante la madrugada del pasado jueves, fueron Potrerillo, Colonia Lezama, Campo Chico, Campo Grande, Capoluca, Cuautlapan y la cabecera municipal.

El director de Obras Públicas comentó que se apoyó en la limpieza de los hogares afectados, así como en recuperar algunas láminas de las viviendas, sin embargo, hubo casos en los que ya no se encontraron o quedaron destrozadas, ocasionando pérdida parcial.

También se realizó la limpieza en carreteras y vías de comunicación, y se coordinó con la CFE y Telmex para restablecer los servicios.