Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Ixtaczoquitlán continúan redoblando acciones de limpieza y sanitización

En Ixtaczoquitlán continúan redoblando acciones de limpieza y sanitización

Diana Bustamante, 2 de agosto de 2020

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de reducir la propagación y prevenir el contagio de COVID-19, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sigue redoblando acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades del municipio.

Dichas actividades forman parte del Plan Antivid-19, en el que al mismo tiempo se sigue exhortando a la población en general a respetar los protocolos de salud.

Resaltar que estas medidas, se están efectuando en zonas de mayor tránsito y estancia de personas como son los ocho centros de salud, clínicas rurales del IMSS, paradas de autobuses y edificios públicos.

De ahí que todos los días, se recorren a temprana hora colonias y comunidades, tales como: Ixtac Centro, Potrerillos, Calle 12, Cumbre de Tuxpango, Campo Chico, Ex Hacienda y Campo Grande por citar algunas.

En este contexto es importante hacer mención que la Secretaria de Salud en Veracruz, la Secretaria de Protección Civil, y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios estuvieron recorriendo Ixtaczoquitlán para verificar el cumplimiento al decreto emitido por parte del Gobernador Cuitláhuac García, sobre las medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad.

En una de las principales pasos del municipio, en el trébol de Escamela se montó un retén sanitario entre varias dependencias y direcciones del Ayuntamiento para exhortar al usos del cubre bocas.