Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Instituto de Espacios Educativos no habrá subejercicio: Ricardo García

Bertha López Aguayo, 7 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Al 31 de diciembre del 2019 los presupuestos de diversos fondos fueron comprometidos para las obras que deberán estar listas a más tardar en marzo, por lo que no habrá subejercicio, afirmó el director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.

“No existe subejercicio, tenemos la prórroga para entregar el último día de marzo.

Refirió que entre las obras entregadas se encuentran dos aulas de la escuela telesecundaria Benito Fentanes, y como ésta otras que están siendo entregadas antes del plazo, son obras que habían sido abandonadas por las empresas constructoras, y hoy fueron concluidas y entregadas a las escuelas que las necesitan.

“Si entramos a la página encontramos obras de otros fondos, de tres a cuatro obras entregamos al día, ya se están terminando esos trabajos; de acuerdo al programa tenemos hasta marzo, llevan buen avance. El otro probable subejercicio que se pudiera generar no terminar las obras no va a proceder porque vamos a cumplir con ellas”.

Destacó que son alrededor de 240 obras que estarían terminadas entre febrero y marzo, con lo que concluiría el ejercicio 2019 sin generar subejercicio.