Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En Huatusco cumplieron con Alerta Preventiva

En Huatusco cumplieron con Alerta Preventiva

Diana Bustamante, 31 de enero de 2021

Huatusco, Ver.- El Ayuntamiento de Huatusco dio cumplimiento al exhorto del gobierno del estado, ante el decreto emitido en el que se establece la Alerta Preventiva por el virus SARS-Cov2 (COVID-19), Quédate en Casa.

Desde el pasado jueves 28 se emprendieron las acciones para reducir la movilidad de las personas en el primer cuadro de la ciudad.

Con el apoyo de la unidad municipal de Protección Civil, Tránsito del Estado y Transporte Público, así como de la Policía Municipal se hizo el cierre el primer cuadro y de los espacios públicos, que comprenden las avenidas 1 y 2, desde la calle 4 hasta la calle 5, con un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Para ellos también se colocaron filtros en las entradas al primer cuadro de la ciudad, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para el uso correcto del cubrebocas.

Además, la Coordinación de Comercio vigila a los negocios del municipio para evitar las aglomeraciones y el tianguis dominical no se instaló.

En Huatusco se encuentra en el semáforo epidemiológico en color naranja y las cifras del coronavirus de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, son 84 casos confirmados y 22 defunciones, así como 52 casos sospechosos.