Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En grupos reducidos llegan peregrinos al Dique; Basílica cerrará del 11 al 13 de diciembre

En grupos reducidos llegan peregrinos al Dique; Basílica cerrará del 11 al 13 de diciembre

Héctor Juanz, 5 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- De forma individual, en familia, en grupos reducidos o en caravanas de autos llegan los peregrinos guadalupanos al Santuario de la Basílica menor de la Virgen de Guadalupe ubicada en el barrio del Dique, en Xalapa antes de que sea cerrada el próximo 11 de diciembre.

«Han llegado, pero muy esporádicamente. Propiamente han venido en familia. Desde el domingo anterior empezaron a venir de manera individual o por familia. Han venido, han traído a los niños que es lo más importante. Se han adelantado a traer a los pequeñitos vestidos de inditos, que es lo más importante”, César Romero Galán, rector del Santuario del Dique.

Este templo permanecerá abierto hasta la noche de este 10 de diciembre y reabrirá hasta el domingo 13. Las celebraciones litúrgicas en honor a la guadalupana serán transmitidas a través de Facebook y la señal de Radiotelevisión de Veracruz.

“No importa el día, lo más importante es nuestra fe y la expresión que le hagamos a nuestra santísima virgen y pues, tenemos todo el año para hacer estas manifestaciones”, agregó.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil Municipal aplicará un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del estado y la Policía Municipal de Xalapa para evitar aglomeraciones con motivo de esta celebración, del 10 al 13 de diciembre.