Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En gira itinerante por el Estado de Veracruz, mostrarán primera acta de nacimiento expedida en México

En gira itinerante por el Estado de Veracruz, mostrarán primera acta de nacimiento expedida en México

Agencia RTV Noticias, 4 de agosto de 2019

Orizaba, Ver.- A fin de que los veracruzanos conozcan la primera acta de nacimiento que se expidió en nuestro país, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos anunció que, mediante una gira itinerante, dicho documento recorrerá los 212 municipios de la entidad.

Lo anterior fue anunciado ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante los festejos del 160 aniversario de la creación del primer Registro Civil en México, mismo que fue fundado en Veracruz.

La primera acta de nacimiento del país data del año 1859 y correspondió a Jerónima Francisca Juárez Maza, hija de ex presidente Benito Juárez García y Margarita Maza de Juárez.

Cisneros Burgos dijo que el documento original permanecerá en exhibición durante dos semanas en esta ciudad de Orizaba, y posteriormente empezará su recorrido por los 212 municipios de la entidad.

Pero además, una réplica de dicho documento les será entregada a los 212 presidentes municipales, para que tengan el acta de nacimiento en sus respectivos Registro Civil.